logo clinicando

LACAN: UNA AVENTURA CLÍNICA

Entonces, ¿deberíamos leer más la Tesis doctoral de Lacan?

Estoy convencido de ello. La razón es simple y usaré una comparación para explicártela.

En 1492, Cristóbal Colón descubrió un nuevo continente. No lo sabía, pensó que había llegado a las Indias. ¿Te acuerdas de dónde partió exactamente? ¿Por qué ese viaje era importante y cómo llegó a obtener el financiamiento de los Reyes Católicos para hacerlo? ¿El itinerario qué siguió y por qué lo hizo así?

Si no lo recuerdas, para ti la aventura de Colón queda un poco opaca, desconectada de su impulso inicial. Nada grave, sin embargo: América sigue ahí 530 años después.

Con la propuesta de Lacan es también algo así: restituir su impulso inicial, sus apuestas, sus primeros pasos para llegar al estado en que cada uno la conoce, es iluminar sus orígenes. Entender a dónde llegó Lacan está muy bien; entender además de dónde venía, aporta luz.

Para facilitarte el camino, he preparado un material especial para ti.

El material que te propongo

 

1. Un libro con documentos inéditos en castellano, que te transporta a los meses y años que siguieron a la defensa de tesis de Lacan. Él te permitirá conocer lo que sus colegas en Francia, Suiza, Alemania e incluso en Estados Unidos pensaron de las aportaciones de su trabajo doctoral. ¿Sabías que la Tesis de Lacan ganó un premio en 1934? Casi nadie está enterado, pero este libro te devela las actas en donde ello consta. Los documentos (9 en total) vienen precedidos de un estudio introductorio que subraya la significación de cada uno de ellos, sus relaciones con la vida del joven Lacan y sus incidencias en su camino como autor. El libro propuesto está en formato electrónico. Aquí su ficha bibliográfica: Sierra Rubio, M. A. (2021). Lacan, autor de tesis [E-book pdf]. Rennes: CPsy (89 pp).

2. Un curso compacto, NUEVO, 100 online y asincrónico, que te lleva paso a paso a descifrar la Tesis de Lacan y a devolverle su actualidad clínica. Más en concreto, las 3 video-clases de este curso te permitirán entender: Por qué y cómo se escribió la Tesis — De qué trata (capítulo por capítulo) — Cuáles son sus aportes conceptuales y clínicos — Qué ecos tuvo en su época y tiene en la nuestra. Todo, desde la comodidad del aula virtual de Clinicando, yendo a tu ritmo. El título de este curso compacto es: «La tesis de Lacan: desciframiento y actualidad».

Un material satisfactorio y claro

La experiencia al adentrarme al material que amablemente me hiciste llegar es satisfactoria y apegada a las expectativas que se generaron desde un inicio. La informacion se presenta de manera ágil, concisa y precisa, asi mismo se explica de manera clara sin lugar a duda sobre los diferentes tópicos. Agradezco y exhorto a que se continúe con esta linea de trabajo.

Arnulfo Espinoza (México, 2022)
https://www.trustpilot.com/reviews/633b0c943d107cfdfcd1c7ce

Recomendado

En este impecable volumen, Miguel Sierra Rubio presenta por primera vez las traducciones al castellano de ocho reseñas de la tesis en psiquiatría de Jacques Lacan, así como las actas de un premio que le fue otorgado. Los documentos originales fueron publicados entre 1932 y 1935 en diversas revistas y órganos de difusión de Francia, Suiza, Alemania y Estados Unidos. En preliminar, un estudio cronológico subraya la significación de cada documento, sus imbricaciones biográficas y sus incidencias en la consagración del psiquiatra neófito como joven autor. Realmente una obra de referencia para situar los primeros impactos de la letra de Lacan en su época.

Pablo Peusner (Argentina, 2021)
https://www.facebook.com/pablo.peusner/posts/6890519907689197

¿Cómo puedes adquirir estos materiales?

Puedes aquirirlos por separado o en pack.

El precio por separado del e-book «Lacan autor de tesis» es de 6 euros.

El precio por separado del curso online «La tesis de Lacan: desciframiento y actualidad» es de 17 euros.

El precio del pack (e-book + curso online) es de 20 euros.

Encontrarás aquí abajo los enlaces para el pago (diferentes según tu elección). Ellos te envían hacia un formulario de Stripe (empresa de procesamiento de pagos bancarios que cumple con todos los estándares internacionales de seguridad).

El procedimiento de pago es súper fácil. Una vez realizado, recibirás en un máximo de 48 hrs. un e-mail con un enlace personalizado para descargar el e-book y/o con tus códigos de acceso a nuestra aula virtual. Recibir una factura por tu compra es igualmente posible.

Toma en cuenta que se trata de una oferta temporal. La inscripción al curso online y la posibilidad de adquirir el material en pack cerrarán cuando el temporizador automático llegue a cero:

 

¡Date prisa!

¡COMIENZA LA AVENTURA ENSEGUIDA!

Da clic  en la oferta que deseas adquirir

libro lacan autor de tesis

El e-book pdf

Pagar 6 €

El curso online

Pagar 17 €